Real Madrid

Fútbol

Piqué, tras perder el Clásico: “Es de los peores Madrid que me he encontrado en el Bernabéu”

El defensa del Barcelona cree que su equipo ha perdido una gran oportunidad en el recinto blanco

Gerard Pique
El defensa del Barcelona Gerard PiquéManu FernandezAP

Gerard Piqué lamentaba la oportunidad perdida por el Barcelona en el clásico para dar un golpe de autoridad en la Liga. “Estamos disgustados porque pensábamos que podíamos sacar un buen resultado”, confiesa.

Es de los peores Madrid que me he encontrado desde que vengo aquí al Bernabéu”, añade el central azulgrana. “En la segunda parte hemos perdido balones, hemos jugado más en nuestro campo que en el suyo, te meten atrás y en cualquier momento te marcan”, añadía el "3″ del Barcelona.

“Es una oportunidad perdida. Si hubiéramos aprovechado varias que hemos tenido en la primera parte...”, se lamentaba. “No lo digo como una crítica al Madrid, aquí cada uno tiene sus problemas y nosotros no es que estemos muy muy bien”, añade. “Hemos perdido la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa”.

En la segunda parte los hemos dejado crecer a base de pérdidas nuestras y nos han metido un gol y luego ha llegado el segundo. Hay margen de mejora”, asegura.

Piqué explica por qué el Madrid llegó con tanta facilidad. “Estamos posicionados de una manera abierta para dar líneas de pase y en el momento en que no somos tan fluidos nos cogen”. Y da también su visión del gol de Vinicius, que acabó empujando él a la portería. “Es una jugada en la que estoy en inferioridad porque tengo mi marca y le dejo que tome la decisión, veo que va a chutar e intento bloquear el chut y toco la pelota. Su intención era chutar”, dice.