Copa del Rey

Copa del Rey

Así llega el Mirandés a la semifinal de Copa ante la Real: Del «partido a partido» al «punto a punto»

Los de Miranda de Ebro, que se juegan en la vuelta del miércoles un pase histórico a la final, firmaban hoy ante el Girona su octavo empate en las últimas nueve jornadas de Segunda División

Roberto Gómez arremete contra el Mirandés en "Estudio Estadio"
La plantilla del Mirandés tras finalizar un encuentro de Copalarazon

Durante las tres semanas que han separado los dos encuentros de semifinales de la Copa del Rey, entre el Mirandés y la Real Sociedad, los burgaleses no han sido capaces de sumar los tres puntos en ningunos de sus compromisos de LaLiga Smartbank. Los de Anduva acumulan desde entonces tres empates en casa y una derrota como visitante. Pero además ya aculaban otras dos citas consecutivas sin ganar.

Pero en realidad, solo la Copa frena estas estadísticas, y es que en Segunda División el Mirandés lleva nueve jornadas sin ganar, de las que han conseguido ocho empates y una derrota. Así, su tendencia se resume en el punto a punto, que a la vez les permite sobrevivir en la posición 11, aún lejos del descenso pero en una clasificación extremadamente ajustada en la mitad de la tabla.

Sin embargo, es en la Copa, ante los clubes de Primera División donde los de Iraola experimentan sus mejores sensaciones, siendo capaces de eliminar a equipos de la talla de Celta, Sevilla y Villarreal, aunque a partido único. A los burgaleses les valdría, este miércoles, un 1-0 en Anduva para sellar un histórico pase a la final, ya que cayeron en San Sebastián por un ajustado 2-1.