NBA

NBA

La respuesta de LeBron James a la exhibición de Zion Williamson

Los Lakers derrotaron a los Pelicans pese a los 35 puntos del novato. LeBron logró un nuevo triple doble con 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias

LeBron James intenta frenar a Zion Williamson
LeBron James intenta frenar a Zion WilliamsonRusty CostanzaAP

Zion Williamson recibió a LeBron James en Nueva Orleans y se destapó con su mejor partido como profesional. El novato de los Pelicans anotó 35 puntos y atrapó 7 rebotes en 33 minutos, pero no pudo evitar la derrota ante los Lakers (114-122). La máxima anotación de su carrera le convierte en el tercer jugador en los últimos 35 años que es capaz de anotar al menos 30 puntos tres veces en sus primeros quince partidos en la NBA. ¿Los otros dos? Dos leyendas de la Liga como Michael Jordan, que lo hizo seis veces, y Allen Iverson, que lo hizo cinco.

«La Liga está en buenas manos con chicos como Zion, Morant, Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum y una lista que va creciendo y creciendo», afirmó James después de su particular recital ante algunos de los que fueron sus compañeros la temporada pasada. Su actuación, que incluyó un triple doble con 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, tuvo mucho de lección a tipos como Brandon Ingram o Lonzo Ball. Y es que los Lakers no contaron con Anthony Davis, pero el partidazo de LeBron sirvió para ratificar una de las estadísticas más llamativas de los californianos esta temporada: cada vez que James anota 30 puntos o más el balance de los Lakers es 19/0.