Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

El coronavirus provoca la suspensión del Gran Premio de Tailandia

La MotoGP no arrancará hasta el 5 de abril en Estados Unidos, ya que tampoco se correrá el Gran Premio de Qatar el próximo fin de semana

Motociclismo.- Marc Márquez: "Si Álex no hace méritos el año que viene habrá otro compañero de equipo"
Marc Márquez y su hermano Álex no debutarán en el Mundial hasta el 5 de abrillarazonREPSOL MEDIA

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha anunciado la suspensión de todas las categorías del Gran Premio de motociclismo que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo, debido a la amenaza del coronavirus que ya había obligado a recortar el GP Catar a Moto2 y Moto3. «Es necesario que pospongamos el Gran Premio de Tailandia en Buri Ram programado para finales de marzo durante un período indefinido porque el Covid-19 ha sido declarado una enfermedad peligrosa de impacto mundial. Esto refleja la seriedad del Gobierno para abordar este problema. El primer ministro ya ha sido informado», anunció Charnvirakul en declaraciones recogidas por el Bangkok Post.

A falta de confirmación oficial por parte de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial, esta suspensión supone que MotoGP, la máxima categoría del campeonato, no arrancará hasta el Gran Premio de las Américas, que se celebrará el 5 de abril en Estados Unidos.

El anuncio del Gobierno tailandés llega un día después de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna anunciaran la cancelación de todas las sesiones en la categorías de MotoGP para el inminente Gran Premio de Catar. Por contra, sí que se correrá en Moto2 y Moto3 en el circuito qatarí de Losail.

La F-1 en Melbourne sí se celebrará

El CEO de Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, ha confirmado que están «listos» para acoger en Melbourne la primera carrera del Mundial de F-1 entre los días 12 y 15 de marzo, descartando cualquier influencia del coronavirus, cuya influencia están analizando de cerca con expertos en la materia. «Todos estamos listos para la 25ª carrera de la Fórmula Uno en Melbourne la próxima semana. Se están dando los últimos retoques al circuito, el personal de la F-1 llegará en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo», anunció Westacott.

En este sentido, subrayó que «la salud y la seguridad de todos en el Gran Premio de Australia es primordial. Australian Grand Prix Corporation cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y estamos trabajando en colaboración con agencias de salud, organizaciones gubernamentales y servicios de emergencia para abordar este asunto», explicó sobre cómo están tratando con la amenaza del coronavirus. Además, Westacott explicó que están «monitorizando de cerca la situación en el período previo al Gran Premio», así como «recibiendo orientación de expertos en la materia». «En esta etapa no hay indicios de nuevas prohibiciones de viaje, ni de que la Fórmula 1 y los equipos no lleguen como de costumbre. La F-1 ha vuelto a confirmar que el GP Australia sigue adelante y estamos deseando dar la bienvenida a los equipos en Melbourne», concluyó.