Fútbol

Deulofeu se rompe el ligamento cruzado anterior y se pierde la temporada

El jugador español del Watford se lesionó en la victoria de su equipo ante el Liverpool

Watford vs Liverpool
Imagen de Deulofeu tras caer lesionadoANDY RAINEFE

El delantero español de Watford FC Gerard Deulofeu sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un desgarro de menisco en la rodilla derecha, que se produjo el sábado en la victoria ante el Liverpool (3-0), y deberá pasar por quirófano, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

«Desafortunadamente para él y para nosotros, los resultados de la exploración muestran que probablemente estará fuera el resto de la temporada. Desde luego, la de Geri va a ser una pérdida para nosotros, pero es importante mirar hacia adelante con una mentalidad positiva», destacó el entrenador del equipo, Nigel Pearson.

El de Riudarenas, tras una pugna por un balón con el defensa rival Virgil van Dijk, tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 37 del duelo en el que los 'hornets' acabaron con el invicto del conjunto 'red'; su lugar lo ocupó el argentino Roberto Pereyra.

El capitán del Watford, Troy Deeney, que también sufrió una grave lesión al principio de esta temporada, mostró su solidaridad con el gerundense. «Le deseamos todo lo mejor a él y a su familia. Lamentablemente, esto es el fútbol. Va a ser realmente difícil. En el descanso le dije ‘vamos a ganar esto por ti’, y afortunadamente lo hicimos, soy un hombre de palabra», confesó.