Real Madrid

Fútbol

El tuit de Iker Casillas después del registro en su domicilio

La casa del guardameta en Oporto fue inspeccionada esta mañana dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal

FILE PHOTO: Spanish soccer player Iker Casillas speaks to journalists before he leaves CUF Porto hospital accompanied by his wife Sara Carbonero in Porto
Casillas, en las primeras palabras que dijo al salir del hospitalRafael MarchanteReuters

“Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios”. Con ese tuit Iker Casillas ha respondido a las acusaciones que han llegado al ex guardameta del Real Madrid después de que su domicilio en Portugal fuese registrado en la mañana de este miércoles dentro de una operación contra el fraude fiscal.

El origen de la investigación que se ha saldado con estos registros domiciliarios en las casas del precandicato a la presidencia de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), en los que se han incautado de documentos relacionados con negocios multimillonarios, está en las revelaciones llevadas a cabo por el hacker Rui Pinto en el caso ‘Football Leaks’.

Este es el comunicado oficial del equipo de la candidatura de Iker Casillas:

“Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado”, afirma.

“Casillas está absolutamente tranquilo con respecto a las investigaciones y que tiene plena confianza en la Justicia portuguesa”. Además, Casillas valora cualquier paso como este hacia la “transparencia”.

“Iker manifiesra su deseo de que la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol. Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol”, zanjó un Casillas pendiente de que se conozca la fecha de las elecciones para la RFEF.