Champions League

Liverpool

El Liverpool cae en picado

El conjunto de Klopp fue eliminado de la FA Cup por el Chelsea ayer.

FA Cup Fifth Round - Chelsea v Liverpool
El Chelsea eliminó ayer al Liverpool de la FA Cup.HANNAH MCKAYReuters

El Liverpool se está desinflando sin explicación alguna. El vigente campeón de la competición más laureada de Europa y, si cabe, del mundo ha vivido 15 días para olvidar. El conjunto de Jürgen Klopp era hace unas semanas el favorito para ganar el triplete: Premier League, Liga de Campeones y FA Cup; un sueño que se ha desvanecido tras caer eliminados de la FA Cup frente un Chelsea muy superior.

Todo comenzó con los octavos de final de la Champions League. El Liverpool visitaba el feudo rojiblanco con el papel de favorito. Las apuestas daban el pase a los ‘Reds’, pero el Atleti se encargó de cambiar el guion de la historia, algo que al equipo del Cholo se le da muy bien en esta competición. Los jugadores del Liverpool no encontraron su mejor juego y fueron derrotados tras muchos partidos sin conocer esa sensación. Entró el miedo, por el mero hecho de ser una eliminatoria de Champions, pero no se le dio importancia.

El Liverpool, dispuesto a acabar con sus fantasmas frente al West Ham, cumplió, pero a duras penas, ganando 3-2 con un gol de Mané a falta de 9 minutos. Así, el pinchazo frente al Atleti solo pareció un simple susto, manteniendo el invicto en la Premier y vivo en las tres competiciones.

Cuando el mar volvió a estar manso en la casa del Liverpool llegó el día que ningún aficionado del equipo liverpolita creía que llegaría. Corrijo, ningún aficionado al fútbol. El cómodo líder perdió su invicto en la jornada 28 frente al Watford, penúltimo de la liga (actualmente está fuera del descenso después de la victoria). El conjunto de Nigel Pearson pasó por encima del Liverpool con un contundente 3-0. Los ‘Reds’ no se encontraron en ningún momento, realizando un solo tiro a puerta en todo el partido. Si a este dato le sumamos que frente al Atleti no tiraron a puerta, se encienden todas las alarmas, ya que no es normal ver un juego tan pobre en ataque, acostumbrados al asediante Liverpool de cada partido. Algunas personas pensarán excusas como: “se estarían reservando para el Chelsea” o “jugarían con suplentes por la FA Cup”, pero no, pese a la abismal distancia con el City (segundo) de 22 puntos, difícilmente veremos que Klopp no salga con la artillería pesada... lo que, a lo mejor, le ha pasado factura contra el Chelsea.

Si estas semanas no habían ido bien, faltaba la guinda. El Chelsea de Lampard se impuso ayer 2 a 0 en Stamford Bridge, mostrando una superioridad que deja en crisis al Liverpool. Esta vez, Klopp sí salió con un once no habitual, dejando a Mané en la delantera. Cuando se quiso dar cuenta, sacó a Salah y a Firmino, pero ya iban perdiendo de dos goles y sin mucho tiempo de reacción. Todo apunta a que ganar la FA Cup no estaba en los planes de Klopp, pero lo dejó en duda tras sacar a tres de sus titulares tras es el segundo del Chelsea. Esta actitud por parte del técnico alemán es una declaración de intenciones, con la liga más que encarrilada, va a por el Atlético.

Los aficionados ‘Reds’ no están enfadados con Klopp, siempre y cuando se consiga el pase a los cuartos de final de la Champions League, ya que seguirán codeándose con los grandes de Europa y podrán dedicarse a la Liga de Campeones como ningún otro equipo al tener tanta ventaja con el segundo clasificado en su competición doméstica. Solo queda ver cómo afectan estos malos resultados a los jugadores, que no están acostumbrados a tantas derrotas, y si estos vienen más por
una crisis en el juego o son una mera casualidad.