NBA

NBA

Stephen Curry, el regreso más esperado en la NBA

Stephen Curry reapareció con los Warriors después de más de cuatro meses lesionado

Stephen Curry
Stephen Curry reapareció con los Warriors ante los Toronto RaptorsJeff ChiuAP

En San Francisco se ha vivido esta madrugada la reedición de las últimas Finales de la NBA. Los Warriors recibían a Toronto Raptors y lo hacían con su gran estrella, Stephen Curry, de vuelta después de más de cuatro meses de baja. La fractura que sufrió en la mano izquierda ante los Suns de Ricky Rubio a finales de octubre sólo le permitió jugar cuatro partidos esta temporada y en su regreso no pudo evitar que el peor equipo de la NBA (14/49) sufriera una nueva derrota por 113-121.

La salida de Durant y las lesiones de Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Greene obligaron desde el arranque de la temporada a dar el año por perdido a los Warriors. El regreso de Stephen Curry es el primer paso para rearmar un equipo que aspire a todo la próxima temporada. Curry volvió y fue el mejor de su equipo. Jugó 27:14 y tuvo tiempo para anotar 23 puntos, repartir 7 asistencias y atrapar 7 rebotes. Sus porcentajes no fueron buenos: 3/12 en triples para un total de 6/16 en tiros de campo. Hasta la lesión promediaba 20,3 puntos, 6,5 asistencias y 5 rebotes. Su reaparición ha estado lejos de otros regresos gloriosos que había protagonizado en anteriores temporadas.

El dos veces MVP de la Liga ha sufrido numerosas lesiones en los últimos años y sus regresos han sido sonados. El más recordado llegó en los playoffs de la temporada 2015/16, la campaña en que fue elegido MVP por unanimidad. Nadie había logrado ese premio con esa rotundidad y nadie había regresado en las semifinales de una Conferencia después de dos semanas lesionado con una actuación como la que tuvo en el cuarto partido ante los Blazers. Los quince días de parón los cerró con 40 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias camino del título. Otros reapariciones no fueron tan estelares, pero también resultaron decisivas. En la temporada 2017/2018, un parón de un mes terminó con 38 puntos ante los Grizzlies; otro de un par de semanas lo cerró con 29 ante los Hawks; otro acabó con 28; el año pasado fueron 27... La reaparición de Curry contrasta con la baja de Marc Gasol y Serge Ibaka. Los dos pívots españoles tampoco participaron en la victoria de los Raptors en San Francisco.

Resultados: Charlotte Hornets, 112-Denver Nuggets, 114; Houston Rockets, 105-Los Angeles Clippers, 120; Sacramento Kings, 108-Philadelphia Sixers, 125 y Golden State Warriors, 113-Toronto Raptors, 121.