Copa del Mundo de Esquí Alpino

Matthias Mayer se impone con claridad en el descenso de Kvitfjell

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Matthias Mayer reclama hoy en Kvitjell su cuarta victoria de la temporada, la segunda en descenso.

El austriaco Matthias Mayer durante la Copa del Mundo masculina de descenso, en Kvitfjell, Noruega (AP Photo/Gabriele Facciotti)
El austriaco Matthias Mayer durante la Copa del Mundo masculina de descenso, en Kvitfjell, Noruega (AP Photo/Gabriele Facciotti)Gabriele FacciottiAP

“Siempre es bueno ganar la última carrera de la temporada y estar entre los 3 primeros de la clasificación general de Downhill porque me da una fuerte motivación para el próximo año. Es una pendiente difícil y es difícil vencer a los noruegos aquí ya que son muy rápidos, así que estoy aún más satisfecho!”, dijo Mayer después de la carrera.

Matthias Mayer esquió una bajada impecable, que le permitió ser más rápido que todos los demás, incluido el favorito local Aleksander Aamodt Kilde (NOR). El noruego, que lideró hasta la carrera de Mayer, terminó en segundo lugar (+0,14s) y obtuvo su primer podio en la nieve noruega. Con los 80 puntos ganados hoy, Kilde salta de nuevo al primer lugar de la clasificación general.

Carlo Janka sorprende a su compañero de equipo Beat Feuz y marca el tercer mejor tiempo, logrando el segundo podio de su temporada después del de la primera bajada en Lake Louise.

Beat Feuz terminó cuarto y no subió al podio por 19ª vez en las últimas 22 carreras. La máquina de velocidad suiza celebra el tercer globo de descenso consecutivo de su carrera, ya que terminó primero en la clasificación de descenso, con más de 200 puntos de ventaja sobre Thomas Dressen (segundo) y Matthias Mayer (tercero).