Coronavirus
La jornada de LaLiga del próximo fin de semana, ¿a puerta cerrada?
Es una medida que se está planteando muy seriamente en el fútbol español
El coronavirus ya ha llegado definitivamente a LaLiga y las medidas pueden ser contundentes. La próxima jornada de LaLiga, que empieza el viernes con un partido en el Bernabéu entre el Real Madrid-Eibar se podría disputar a puerta cerrada.
Es aún una medida que no es oficial pero que ya se está manejando por algunos clubes. Al igual que está ocurriendo con la Champions y con, por ejemplo, los colegios en Madrid y en Vitoria, se quieren evitar que haya aglomeraciones que pueda propagar el coronavirus.
Ya se ha decidido que partido Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa fijado para el próximo jueves a partir de las 18.55 horas, se disputará finalmente a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como medida de prevención contra el coronavirus.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó en la tarde de este lunes de que, “tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud coordinada por el Ministerio de Sanidad de esta tarde y en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, se ha decidido suspender la asistencia de público al partido a celebrar el próximo jueves 12 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y el AS Roma”.
Las recomendaciones de Sanidad es que los partidos no se abran a los espectadores y se está planteando que el derbi sevillano del domingo, otro de los grandes partidos de la jornada, se haga sin espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar