Tenis
El coronavirus también paraliza el tenis de mesa
Casi todos los torneos de clasificación para los Juegos se disputan en el continente asiático e Italia. Rusia, que también acoge un torneo «no permitirá la entrada a competidores españoles»
El palista internacional Álvaro Robles ha lamentado la situación que atraviesa en plena fase de clasificación olímpica, ya que en la actualidad tiene un programa de entrenamientos pero sin saber cuándo va a competir a causa del coronavirus, que ha provocado la cancelación todos los torneos importantes del circuito mundial de tenis de mesa. Para frenar la propagación de la enfermedad se han cancelado torneos importantes como los de China, Hong Kong, Japón y el Mundial en Corea.
Desde la Federación Española la consigna es “entrenar y estar tranquilos”, algo que el deportista onubense asume, aunque tampoco saben si podrán jugar en Europa, ya que en Italia se ha cancelado un torneo y la Federación Rusa dice que «no dejarán entrar a españoles», declaró a Efe.
«Yo considero que se tienen que tomar medidas para frenar esto lo antes posible, ya no por miedo a contagiarse, sino por las consecuencias que está teniendo alrededor del mundo y que están impidiendo que se desarrollen las cosas con normalidad», opinó Robles.
El internacional, no obstante, se encuentra en un buen momento de forma tras alcanzar hace unos días con la internacional española María Xiao las semifinales en los dobles mixtos del Abierto Internacional de Catar, torneo de categoría Platinum del circuito mundial, la más destacada. El deportista onubense se siente «muy contento por el gran resultado obtenido en un torneo de máximo nivel», en el que he cogido mucha moral, aunque lamentó el no saber cuándo va a volver a jugar para aprovechar ese buen momento de forma.
Robles, como otros muchos palistas, está en plena pelea por sumar puntos para estar entre los mejores clasificados en el ránking mundial y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esta situación les perjudica. «Con el resultado de Catar subiré varios puestos y se verá reflejado en abril, pero no sé qué va a pasar en los próximos meses y cómo voy a estar el 1 de junio cuando se haga el corte para ver quién va a los Juegos», subrayó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar