Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Los sindicatos de Italia y de España piden la suspensión de partidos entre equipos italianos y españoles

El Valencia-Atalanta se disputó a puerta cerrada por el coronavirus. Hay tres eliminatorias más entre los dos países

Las asociaciones de futbolistas italianos (AIC) y españoles (AFE) han emitido este martes un comunicado conjunto en el que piden a la UEFA que los partidos entre equipos de ambos países “sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional” en las dos naciones.

Ambos organismos se han pronunciado conjuntamente "ante la gravísima realidad que afecta a toda la sociedad en general, y en especial a la de ambos países".

AIC y AFE consideran que “la situación que se está viviendo en Europa, sobre todo en Italia y en España, respecto a la grave crisis sanitaria debida a la difusión del virus Covid-19, está enfrentando a todos a adoptar decisiones contundentes y desgraciadamente inevitables”.

Recuerdan que “cuatro eliminatorias a disputar entre equipos italianos y españoles”, de Liga de Campeones y Liga Europa, “fueron programadas y el Valencia-Atalanta ya se ha disputado este martes. Mientras, al mismo tiempo, el Gobierno español ha subido el nivel de emergencia, bloqueándose vuelos desde Italia”.

En Italia, el nivel de emergencia nacional sube con el paso del tiempo”, subrayan, y añaden que “jugar un partido en Italia, a donde deben viajar Getafe y Sevilla, pondrá en riesgo la salud de muchos futbolistas, de muchas personas”.

Además, entienden que "los viajes entre Italia y España, y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aun más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países".

Por ello, AIC y AFE, conjuntamente, “piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional en los dos países”.

“El problema ocasionado por el Coronavirus es una cuestión de carácter global, no es sólo de Italia y España. Por ello, ambos sindicatos confiamos en que se abra una seria reflexión sobre la programación de los próximos partidos de competiciones europeas, teniendo en cuenta en todo momento que la gravedad de la emergencia sanitaria va subiendo sin parar con el paso del tiempo”, concluye la nota de prensa conjunta.