Tenis

Coronavirus

Nadal ha regresado a España y el Masters 1.000 de Miami está al borde de la suspensión

Rafa está entrenando en su Academia a la espera de saber si Miami sigue el camino de Indian Wells

Rafa Nadal podrá volver a entrenarse en su Academia a partir del lunes
Rafa Nadal podrá volver a entrenarse en su Academia a partir del luneslarazon

Restan, en teoría, dos semanas para el arranque del Masters 1.000 de Miami, pero todo apunta a que el torneo que se disputa en el estado de Florida va a seguir el mismo camino que el de Indian Wells. El primer Masters 1.000 de la temporada debería comenzar la próxima madrugada, pero ha sido suspendido. Hay jugadores que han apostado por quedarse entrenando en las instalaciones del torneo a la espera de ver qué decide la ATP sobre Miami. La intención de los organizadores del segundo Masters 1.000 del año sigue siendo disputar el torneo, pero cada vez es más complicado.

Nadal decidió regresar a España una vez que se conoció la suspensión del evento en el desierto de California. Rafa se está entrenando en su Academia a la espera de ver qué sucede. Las noticias no son muy alentadoras. Hace unas horas se ha decretado el estado de emergencia en la zona donde se celebra el torneo, ya que se han detectado 19 casos de coronavirus. El fin de semana anterior al comienzo del torneo se celebraba un festival de música en la ciudad de Florida y ya se ha suspendido. Y los jugadores están a la espera de ver qué decisión se toma para empezar a centrarse en la temporada europea sobre tierra batida o seguir preparándose sobre pista dura.

Entre los tenistas está empezando a cundir la sensación de que es recomendable no asistir a determinados lugares. Y entre ellos se encuentra Italia y España, las sedes de tres de los torneos más importantes sobre arcilla antes de Roland Garros. En ese cupo de “zonas peligrosas” también se encontraría Montecarlo, el primer gran torneo sobre tierra batida. De momento ya se aplazó la presentación del que posiblemente sea el mejor Godó de la historia y en función de cómo se desarrollen los acontecimientos están pendientes los Masters 1.000 de Madrid y Roma.

Hay un grupo importante de jugadores que se han quedado entrenando en las instalaciones de Indian Wells. Están abiertas hasta el día 16 y antes de esa fecha podría anunciarse la disputa o suspensión de Miami.