F-1

Coronavirus

McLaren no disputará el GP de Australia de Formula 1 tras el positivo en coronavirus de un empleado

La escudería inglesa anuncia que no estará en la carrera para evitar la propagación del virus entre su plantilla y el resto de miembros de la F-1

Preparations ahead of F1 Australian Grand Prix 2020
Carlos Sainz, en Melbourne antes de la suspensión del Gran Premio de AustraliaSCOTT BARBOUREFE

El equipo británico anunció ayer que uno de sus miembros se encontraba en cuarentena en el hotel y hoy ha confirmado el positivo en coronavirus, un resultado que ha provocado que la escudería decida finalmente no participar en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana y donde ya se encuentran todas las escuderías, incluida McLaren. Por lo tanto, el madrileño Carlos Sainz no estará en la parrilla de salida si es que finalmente se celebra la prueba.

El riesgo de cancelación es alto, aunque hasta ayer las autoridades locales y el promotor de la Formula 1 no contemplaban la suspensión a pesar de que, hasta el momento, en Australia confirmaban tres muertes y cien contagios por Covid-19 en una población de 25 millones de personas.

Por su parte, los miembros del equipo HAAS que estaban autoaislados en el hotel con síntomas han dado negativo en los test.