Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Coronavirus: “Los Juegos Olímpicos se van a celebrar sí o sí”

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dice que la decisión de que se disputen o no no depende del organismo olímpico

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Salisachs, ha reiterado este viernes que “los Juegos Olímpicos se van a celebrar sí o sí”, a pesar de la pandemia por el coronavirus que ya ha provocado trastornos en casi todas las grandes competiciones del deporte mundial.

La decisión de que se disputen los Juegos Olímpicos o no, no es nuestra. Nosotros vamos a hacer los Juegos Olímpicos con nuestros socios del comité organizador de Tokyo 20202 sí o sí”, aseguró Samaranch en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.

El directivo, uno de los dos miembros españoles del COI junto con la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, explicó cuál es “la única eventualidad posible” que podría provocar la cancelación de los Juegos. “Solo ocurriría si las autoridades pertinentes internacionales y locales nos dijeran en ese momento (justo antes de los Juegos) que no es seguro para la salud de los atletas y de la gente en el entorno del movimiento olímpico”, subrayó.