Deportes

Así se vive el miedo a la pandemia: “Miras mal, dudas del vecino”

Rocío Rodríguez, mujer del futbolista Borja Valero del Inter y en cuarentena, ha contado en la Ser cómo se está viviendo en Milán el coronavirus

Borja Valero con el Inter de Milán.
Borja Valero con el Inter de Milán.larazon

Podemos salir de casa solo por tres motivos: trabajo, motivo médico o para hacer la compra, para el resto no se puede salir. El único caso fuera de ello para poder salir es para que tus perros hagan sus necesidades. Fuera hay policías y te hacen firmar un certificado donde pones todos los datos y todo lo que vas a hacer, así pueden controlarte. Si te saltas la cuarentena hay hasta multas de cárcel”, ha asegurado Rocío Rodríguez, periodista y mujer del futbolista Borja Valero en la Ser, para describir lo que es vivir en Italia estos días. Borja Valero es un centrocampista español que juega en el Inter de Milán y que está en cuarentena.

Milán es una ciudad fantasma, como el resto de Italia: “El silencio es ensordecedor, de verdad. Sobre todo en los dos últimos días tras el último decreto, el más restrictivo. Es una tristeza que dices ¿pasará pronto? ¿Servirá de verdad esto de algo? Porque es que la sensación es de no saber, de incertidumbre, de no ver el final porque cada vez todo va a peor. No ves el final del túnel”.

El futbolista y ella están bien. Se hacen compañia, no todos pueden decir eso: “Borja está bien, no tiene síntomas. A raíz del positivo de Rugani están en una especie de cuarentena. Cualquiera de los jugadores no puede salir para absolutamente nada. No pueden salir ni a comprar, ni al médico... él ahora mismo nada, si necesita algo tengo que salir yo. Tiene compañeros que no tienen a su mujer con ellos y tienen que pedirlo todo por internet, van a estar 15 días solos”.

Y describió Italia: "Más que miedo lo que se nota es una especie tristeza. En Italia la gente es como en España, somos gente muy sociable, de contacto con la gente. Y ahora si te cruzas a alguien, tiene que haber una distancia, miras mal... dudas como del vecino... psicológicamente está siendo un poco duro”.

Y pide a los españoles que sean conscientes:. “No soy médico, lo que sé es que la única manera de pararlo y que desciendan de verdad las cifras es quedándose en casa. Ayudemos de verdad quedándonos en casa. Se lo he dicho a mi familia, no vayáis a los sitios en los que haya mucha gente. Cuanto más ayudemos nosotros a eso mejor. Y de verdad que no exageramos, yo no soy una persona alarmista. Al principio no me daba miedo este virus y ahora soy de las primeras que me quedo en casa, no salgo y acato todo lo que me dicen”.