Los Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo dan negativo en los tests de coronavirus

Fueron el último equipo que jugó con los Jazz antes de conocerse los positivos de Gobert y Mitchell

Utah Jazz - Toronto Raptors
Serge Ibaka estuvo emparejado con Rudy Gobert el pasado lunesGEORGE FREYEFE

El último partido que disputaron los Jazz de Rudy Gobert y Dennis Mitchell, los dos jugadores que han dado positivo por coronavirus en la NBA, fue contra los Raptors de Toronto. Ganaron los canadienses en Salt Lake City (92-101), pero la victoria más importante para el segundo mejor equipo de la Conferencia Este llegó esta madrugada. Las pruebas de coronavirus para los integrantes de los Raptors entre los que se encuentran Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo dieron negativo.

Todo el grupo de los Raptors que viajó al partido del lunes por la noche al estado de Utah fue examinado el miércoles para detectar si estaban contagiados con el coronavirus. El negativo no supone que todos los miembros de la franquicia a los que se pidió que permanecieran aislados dejen de estarlo. “Todos practicaremos el distanciamiento social y la buena higiene de las manos y, lo más importante, vigilaremos cuidadosamente nuestra salud”, aseguran los Raptors en el comunicado. Y agregan que “seguimos en estrecho contacto con las autoridades de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas, y estamos muy agradecidos por su orientación. Como siempre, agradecemos el apoyo de nuestros aficionados, familias y amigos”.

La NBA anunció el jueves que las actividades de la liga se detendrían por un período de 30 días, a cuyo término la posibilidad de reanudar las actividades sería revisada. El Comisionado, Adam Silver, dijo en una entrevista con la TNT que no descarta la posibilidad de que se cancele toda la temporada, en función de cómo se desarrollen las cosas en las próximas semanas y meses. “No sabemos lo suficiente como para ser más específicos. Pero queríamos dar instrucciones a nuestros jugadores, equipos y aficionados de que esto será aproximadamente al menos un mes. A la pregunta de si existe un protocolo con o sin aficionados en el que podamos reanudar las actividades. Creo que el objetivo (es) que ... lo que tiene sentido es no comprometer la seguridad de nadie", comentó Silver.