Vuelta a España

Ciclismo

Coronavirus. La propuesta de un ciclista español para unificar Giro, Tour y Vuelta

El ciclista asturiano propone que las tres grandes se queden en una que pase por los tres países

Cycling Paris-Nice - third stage
Iván García Cortina levanta los brazos al imponerse en una etapa de la París-NizaSEBASTIEN NOGIEREFE

El calendario ciclista se ha terminado, al menos de momento, con la disputa de la París-Niza. Las clásicas ciclistas de marzo y abril se han desvanecido y el Giro ya ha anunciado que se aplaza, forzado por el cierre del país en Hungría, donde iba a disputar sus tres primeras etapas.

El resto del calendario está en peligro, y más en un año olímpico, que lo comprime aún más. El Giro no tiene fechas y las otras dos grandes, el Tour y la Vuelta, esperan acontecimientos. La carrera española es la que más tranquila puede estar, es la última en el calendario, comienza el 14 de agosto, pero la evolución de la pandemia de coronavirus sigue siendo una incógnita.

La primera solución para poder poder disputar las tres grandes ha llegado del ciclista asturiano Iván García Cortina, ganador de una etapa en la París-Niza, la última prueba que se ha disputado. “¿Os imagináis que Giro, Tour y Vuelta se pongan de acuerdo y hagan una gran vuelta que empiece en Italia, pase por Francia y termine en España? Yo voto a favor”, dice el corredor del Bahrein-MacLaren.

Una carrera grande de verdad la que propone la gran esperanza española para las clásicas, que este año no va a poder demostrar su evolución en ese terreno.