Fútbol

Coronavirus

Garay no era el único: cinco positivos en el Valencia por coronavirus

Además del central, hay otros dos futbolistas: Mangala y Gayá

El Valencia comunicó que son cinco los miembros pertenecientes al club que han dado positivo en coronavirus. El central Garay lo anunció él mismo en redes sociales, convirtiéndose en el primer futbolista en España en dar positivo, pero, además, de la plantilla “che” también estaban infectados Gayá y Mangala. Los otros dos son el delegado Paco Caramarasa y Juan Aliaga, un miembro del cuerpo técnico. “Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, dice en un comunicado oficial el Valencia, que fue el primer club español en tomar medidas drásticas contra el coronavirus, al prohibir las ruedas de prensa de jugadores y cuerpo técnico, así como cerrar los entrenamientos, pese a lo cual ha sido el primer club de laLiga en el que se han dado a conocer los primeros casos de positivo.

El pasado 28 de febrero el Valencia informaba de que suspendía la rueda de prensa del entrenador Albert Celades, previa al partido de Liga ante el Betis en Mestalla, así como las comparecencias previas y posteriores al partido como medida preventiva de contagio por el coronavirus, tras conocerse los primeros casos de positivo en el entorno de los medios de comunicación que habitualmente cubrían la información del primer equipo. Estas medidas ya no variaron y fueron días después tomadas por buena parte de los clubes españoles.

El Valencia jugó un partido de Liga de Campeones en Milán, uno de los epicentros de la infección del Coronavirus en Italia, el 19 de febrero, unos días antes de que estallase el brote en el norte del país translapino, y días después uno de los periodistas que viajaron a Italia para cubrir la información del partido dio positivo. Por este motivo, el club tomó medidas para tratar de aislar a su plantilla, aunque el 6 de marzo jugaba a puerta abierta ante el Alavés un partido de Liga en Vitoria, otro de los primeros focos importantes que se dieron en España.