Coronavirus

La dura respuesta de Del Bosque a Alonso por sus críticas al Gobierno

El asturiano fue duro con las decisiones antes de que se declarara el estado de alarma

Vicente del Bosque es moderado y de izquierdas
Vicente del Bosque es moderado y de izquierdaslarazon

Fernando Alonso se mostró muy crítico por la gestión que estaba haciendo el Gobierno del coronavirus antes de declarar el estado de alarma. “Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo. Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias...”, escribió el piloto asturiano en las redes sociales. Pues bien, Alonso tuvo la respuesta del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que fue entrevistado en la COPE. No le citó explícitamente, pero dijo: “He visto a alguien que protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado... Y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos”. Y Fernando Alonso reside en Suiza...

Del Bosque, además, habló de cómo ve él que está actuando el Gobierno: “Creo que a pesar de que haya algunos comentarios de que lo tenían que haber hecho antes, yo creo que han actuado bien y han puesto las medidas necesarias y justas”, ha aseverado. “Lo que hace falta es que en todas esas medidas que tomen es que todos tengamos esa responsabilidad”, decía el ex seleccionador, ya retirado del fútbol.

La misma compresión que tenía con los futbolistas, la pide con los gobernantes: “Siempre tenemos la visión de las cosas, lo vemos con mucha facilidad”, decía el entrenador en la entrevista. “Sabemos que es difícil, muy complicado”, continuaba y, por tanto: “Debemos de ser comprensivos ante las autoridades, deben de tener tanta preocupación como la podemos tener cualquiera de nosotros”.