Coronavirus

Entrena con Lydia Valentín: vídeo de sus ejercicios en casa por la crisis del coronavirus

La haltera campeona olímpica en Londres 2012 prepara los Juegos de Tokio, cuya disputa en la fecha prevista (24 julio-9 agosto) está en el aire

La crisis del coronavirus ha desatado el lado más solidario de los ciudadanos, y muchos deportistas han aportado su granito de arena. Una de ellas es Lydia Valentín, triple medallista olímpica (oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016) y que en Tokio 2020 buscará el cuarta metal. La rápida expansión del COVID-19 ha confinado a casi todo el mundo en su casa, también a los deportistas. La haltera está en su pueblo, Camponraya, preparando los Juegos de Japón, cuya celebración está en el aire, y ha mandado unos vídeos (que acompañan a esta información) con algunos de los ejercicios que está haciendo, para quien quiera tener una guía de cómo mantenerse activo en estos días en los que no se puede salir de casa.

Cuando suspendieron el Europeo de Halterofilia, Lydia Valentín se marchó a su pueblo. Poco después cerraron el CAR de Madrid, donde entrena a diario, y tiene que seguir su puesta a punto en casa, con la incertidumbre además de no saber si va a haber Juegos este verano. Ella, de alguna manera, se puede apañar, pero otros deportistas como los nadadores lo tienen más complicado al no tener piscinas en casa. Ya hay quien ha pedido que la cita olímpica se retrase, que no todos van a poder competir en igualdad de condiciones. El COI, de momento, mantiene la esperanza de que los Juegos se puedan celebrar.