Coronavirus
El entrenador que pasa por su tercera cuarentena
Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan estuvo encerrado en China, después en el Gómez Ulla durante 15 días y ahora, como el resto de los españoles
El 25 de enero, Pedro Morilla hablaba de lo que nos iba a pasar, aunque le escuchásemos con curiosidad, pero cierta indiferencia: Para todos los que estáis preocupados por la situación,daros las gracias y estamos a día de hoy bien, preocupados como es lógico y esperando noticias, Nama, nuestra empresa,está al habla con la Embajada de España,”toca echarla al suelo y tener paciencia", decía ni hace dos meses, en Wuhan. Es el director deportivo del Wuhan y estaba pasando su primera cuarentena. La más extraña quizá, la más inesperada: “Hoy hemos vivido la situación más dura en Wuhan. Nos han recomendado no salir de casa, porque van a desinfectar la ciudad. Desde fuera se vende muchas cosas. hay intranquilidad porque no se sabe lo que va a pasar. Las medidas son de prevención, uso de mascarillas, desinfectante en las manos, no se puede salir a al calle. Todo en cuarentena y pendiente de si seguimos aquí o esperar”, contaba.
Y en España nos parecía que hablaba de algo que no nos incumbía en absoluta: un virus que nadie conocía, una cuarentena, estar encerrados en casa... Quién iba a pensar algo así. Era invierno, se acaba enero. Estábamos viviendo, teníamos demasiadas preocupaciones como para pensar en otra cosa que no fuera nuestra rutina.
Pedro Morilla, ahora, está en España y está de cuarentena: “Con la responsabilidad que conlleva para todos los españoles estamos pasándola”,ha asegurado en Espejo Público de Antena3. Entrena a niños españoles en Cataluña. “La preocupación de los padres chinos son sus hijos ahora mismo, ha cambiado un poco de tortilla. Los hemos traído a una zona apartada de Girona".
Cuando Morilla, con el resto de españoles, fue repatriado de Wuhan, de estar atrapado durante más de una semana en su casa, tuvo que pasar 14 días en el Hospital Militar Gómez Ulla. A mitad de febrero le dijeron que no tenía el virus, que podía ir a Granada a ver a su familia. Después se fue a Cataluña, con los niños chinos y ahí le ha pillado la tercera cuarentena de 2020: "Si cumplimos las normas como han hecho ellos, nosotros lo lograremos pronto. Tenemos un espejo en el que mirarnos. Además, son unas normas claras: no salir de casa salvo que sea imprescindible, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia social», dice en el Ideal de Granada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar