Motociclismo

Motociclismo

Jorge Lorenzo no descarta compartir equipo con Rossi en 2021

La posibilidad de que los dos campeones de MotoGP se reencuentren en el Yamaha Petronas es factible

MOTO - MOTO GP SEPANG SHAKEDOWN TESTS 2020
Jorge Lorenzo, en sus últimos test como probador de Yamaha04/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAINlarazonGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7/ Europa Press

Lorenzo ha hablado con Sky Italia y no se cierra ninguna puerta en cuanto a volver a la competición el próximo curso y hacerlo, además, como compañero de equipo de Rossi en el equipo Petronas. Reconoce Jorge en la entrevista que su decisión de retirarse es firme en un 98 por ciento, pero deja una puerta abierta a regresar.

Admite también que de volver a la competición lo único lógico sería hacerlo con una Yamaha, que es la moto con la que siempre se ha entendido mejor y la que le ha dado los tres títulos mundiales de MotoGP que tiene en su palmarés. Para cerrar el círculo asegura que el lugar ideal para regresar al campeonato sería el equipo Petronas, satélite del oficial de la marca de los tres diapasones, pero con un presupuesto lo suficientemente grande para dar cabida a dos mega campeones como Lorenzo y Valentino.

Una posibilidad que no sólo ilusiona al balear, porque además suena maravillosamente en los oídos de los responsables de Yamaha y en los de los aficionados, que suspirar por volver a ver a estos dos mitos compartiendo box y, se supone, que ahora con una mejor relación que en el pasado.

Los dos han madurado y enterrado el hacha de guerra hasta tal punto que hace unas semanas se vio a Jorge haciendo de “coach” del italiano y entendiéndose a las mil maravillas. Para que este sueño se convierta en realidad en 2021 se tienen que dar varias cosas. Lo primero es que Rossi anuncie que sigue compitiendo un año más, lo que significaría automáticamente que iría al Yamaha Petronas. Después, sería Jorge el que tendría que decir que regresa a las pistas y la tercera pata del banco sería que bajasen de esa moto satélite a Franco Morbidelli para dejar hueco al piloto español.

Si todo esto se produce, MotoGP tendrá un nuevo foco de interés para 2021 y quién sabe si Lorenzo incluso podría volver a intentar luchar por el título. De momento, lo que es seguro es que el número 99 va a hacer el GP de Cataluña como invitado este curso, aunque con el coronavirus todo queda un poco en el aire y si finalmente compite lo va a hacer con menos horas de entrenamiento de lo que se esperaba.