Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

Un futbolista italiano infectado describe cómo lo pasó: “Me ardían los ojos”

También tuvo “fiebre y dolor de cabeza”. “La fiebre no pasó de 37,8 grados, nunca temí por mí”, dice

Alessandro Favalli / Instagram
Alessandro Favalli / InstagramInstagramInstagram

Alessandro Favalli, futbolista de la Reggiana, de la Serie C, fue el segundo jugador que dio positivo en Italia. Concedió una entrevista telefónica a BBC y estas fueron algunas de sus declaraciones:

“Me desperté el lunes 2 de marzo sintiéndome mal. Tenía fiebre, dolor de cabeza y me ardían los ojos. Ya tenía síntomas durante la noche, temblando de frío. Sospeché. Había pasado la gripe en enero. Llamé a mi familia y todos tenían los mismos síntomas. Habíamos cenado juntos unos días antes. Dado que ya se hablaba mucho del coronavirus en los medios y la gente ya había sido infectado por mi zona, supe de inmediato que lo teníamos", asegura el defensa. “La fiebre nunca superó los 37.8 ° C, la tuve durante tres días. Tuve un dolor de cabeza doloroso, pero tampoco duró mucho. Nunca tuve miedo de mí mismo, nunca me sentí tan mal. Estaba más preocupado por algunos de mis familiares, que fueron golpeados más fuerte que yo, tal vez por su edad o por la diferencia de condición física”, añade el futbolista, que en cuanto supo que había dado positivo se aisló en una habitación para no contagiar a su mujer. Le dejaba un plato de comida en la puerta y así se apañaba. No perdió el apetito, pero apenas podía oler o saborear los alimentos.

Favalli quiso lanzar un último mensaje de esperanza: “Lo importante ahora es que todo el mundo lo supere cuanto antes. Todas las personas estaban preocupadas por mí y mi familia. Si realmente queremos ver algo positivo de este virus, me ha enseñado lo importante que son las personas que hay a mi alrededor”.