Fútbol

Coronavirus

Inquietud por la salud de Pelé, aislado por el coronavirus

Con 79 años está muy debilitado forma parte de uno de los mayores grupos de riesgo de la enfermedad

Edson Arantes do Nascimento
Edson Arantes do Nascimentolarazon

Edson Arantes de Nascimiento, Pelé, tiene 79 años. La leyenda del fútbol mundial se encuentra aislado en su casa de Guaruja, en el estado de Sao Paulo, ya que forma parte del más amplio grupo de riesgo del coronavirus. Su avanzada edad le convierte en una de las víctimas a las que más puede afectar el virus, ya que la mortalidad en su franja de edad alcanza el quince por ciento de los afectados. En el entorno del exfutbolista existe una seria preocupación por su estado de salud.

A pesar de tener 79 años, la agenda de Pelé estaba plagada de multitud de actos que van a ser cancelados en las próximas horas. “O Rei” sufrió hace pocas semanas un debilitamiento en su estado de salud y su hijo Edinho reveló que "está muy frágil en relación a la movilidad. Se sometió a un trasplante de cadera y no llevó a cabo una rehabilitación correcta, ideal. Está con ese problema de la movilidad que acaba derivando en cierta depresión. Un problema allí, otro aquí... Siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue ni caminar. Él está muy afectado por todo eso, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien”.

El entorno de Pelé ha emitido un comunicado para intentar tranquilizar a toda la torcida brasileña y a todos los hinchas del fútbol mundial. "Estoy bien. Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para la gente de mi edad”, se asegura. En Brasil se está a la espera de que el Gobierno de Bolsonaro emita una serie de medidas severas similares a las de España, aunque mientras tanto la población por su cuenta ya ha comenzado a practicar algo así como una cuarentena.