Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

Lorenzo Sanz, una familia unida por el Real Madrid

Sus hijos Paco y Fernando jugaron en el Real Madrid de fútbol; Lorenzo, el mayor, al baloncesto

Lorenzo Sanz y su hijo Lorenzo en un acto de homenaje con los padres de Fernando Martín
Lorenzo Sanz y su hijo Lorenzo en un acto de homenaje con los padres de Fernando MartínSANDRA RUIZ DEL ARBOLAgencia EFE

Los hijos de Lorenzo Sanz heredaron la pasión de su padre por el deporte y por el Real Madrid. Sus tres hijos varones, Lorenzo, Paco y Fernando, jugaron en el club blanco. Y una de sus dos hijas, Malula, es además la mujer de Míchel Salgado.

Paco y Fernando coincidieron en la cantera del Real Madrid. Juntos jugaron en el Castilla y juntos se marcharon cedidos al Unión Española de Chile. Una experiencia que les sirvió para volver reforzados al club blanco. Especialmente Fernando, que formó parte de la plantilla del Real Madrid que ganó la Copa de Europa bajo la presidencia de su padre. Después tuvo una productiva carrera como jugador y capitán del mejor Málaga de la historia.

Después se encaminó hacia la gestión. Se retiró del fútbol para seguir los pasos de su padre y ser presidente del Málaga y ahora es embajador de la Liga en Oriente Próximo.

Paco no tuvo tanta suerte. No llegó a jugar en la primera plantilla del Real Madrid, pero sí alcanzó la Primera División, aunque sin demasiada fortuna. En tres temporadas con tres clubes diferentes, el Oviedo, el Racing y el Mallorca, solo jugó ocho partidos. Siete de ellos con el Oviedo y el último, con el Mallnorca.

Lorenzo, el mayor, fue jugador de baloncesto. Después de un paso discreto por la primera plantilla del Real Madrid, encontró su sitio en la dirección deportiva de la entidad. Heredó de su padre la pasión por el club madridista y por la gestión deportiva, donde tuvo mejor rendimiento que en la cancha. Ahora, en los últimos días de su padre, ha ejercido como portavoz de la familia.

Fue él quien anunció en Twitter el fallecimiento de Lorenzo Sanz Sr. “Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valietes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo”, decía el tuit. “Esto es muy duro.Y más, no poder estar a su lado en estos momentos jodidos”, había dicho unas horas antes.