La mala suerte, otra vez, del periodista Kike Mateu con el coronavirus

El periodista cuenta por qué tiene que seguir internado pese a que no tiene los síntomas y hace días dijeron que estaba curado

Kike Mateu, del 'Chiringuito de Jugones', infectado por coronavirus
Kike Mateu, del 'Chiringuito de Jugones', infectado por coronavirus

El periodista Kike Mateu está siendo una de las caras del coronavirus porque fue de los primeros que anunció que había cogido el virus y sigue estando internado: “La mala suerte que estoy teniendo es legendaria", ha asegurado según LaSexta. “Sigo con ella, y con tranquilidad, aunque estoy hasta el gorro. Los casos de gente que vuelve a dar positivo son de estos falsos negativos”.

Está internado, sin poder ver a su familia, eso puede que sea lo más duro, lo que no se está viendo. Las separaciones forzosas, el tiempo que se pasa sin ver a los tuyos: “Hay que tener tranquilidad y paciencia. Un aislamiento total significa no ver ni a la familia. Con buen humor, talante y con mano izquierda. No pienso en los días que llevo sino en los que me quedan. En que me queda uno menos para la recuperación”.

Kike Mateu sabe lo que habla: "“Intento siempre decir lo mismo. La inmensa mayoría de la población, un 85%, sufre el virus de forma leve. Son síntomas persistentes, y el virus es contagioso y muy resistente. Pero no daña al cuerpo, solo lo molesta y lo incomoda”.

El no tiene molestias físicas, pero no está curado del todo:: “No estoy curado y por eso no me dan el alta. No tengo síntomas, pero el virus sigue en mi cuerpo y podría seguir contagiando”.