Coronavirus
El Atalanta-Valencia disparó los contagios por coronavirus
El número de positivos se multiplicó en Bérgamo, la ciudad más afectada de Italia. El partido se disputó el 19 de febrero en Milán, todavía con público en las gradas
El Atalanta-Valencia de Liga de Campeones es el motivo de que se hayan disparado los contagios de coronavirus en Bérgamo y se haya convertido en la ciudad más afectada de Italia, con 3.500 afectados sobre una población de 120.000. 45.000 seguidores del Atalanta, aproximadamente un tercio de los habitantes de Bérgamo viajaron a Milán para ver el partido de Liga de Campeones. El Atalanta no puede utilizar su campo en las competiciones europeas y juega de prestado en San Siro. Y en aquel momento aún no se habían extremado las medidas de seguridad.
El partido se disputó el 19 de febrero todavía con público en las gradas. Aún no había precauciones generalizadas ni estado de alarma, y el partido fue el transmisor perfecto para el coronavirus.
En aquel momento ya se habían detectado algunos casos de la enfermedad, tanto en Valencia como en Bérgamo, pero la curva se disparó a partir de aquel momento. El Valencia fue el primer equipo de fútbol en el que se detectaron casos positivos de coronavirus en España y varios periodistas que viajaron al partido fueron diagnosticados como positivos.
La situación en Bérgamo es muy complicada y en los últimos días se han podido ver unas impresionantes imágenes en las que vehículos militares transportan ataúdes para trasladarlos a los crematorios de ciudades como Módena o Bolonia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar