Fútbol

Coronavirus

El esperanzador mensaje de Kike Mateu, el periodista que tuvo coronavirus, que ha recibido el alta

Lleva 25 días internado, desde que dio positivo. Hace días dio un falso negativo

Kike Mateu, del 'Chiringuito de Jugones', infectado por coronavirus
Kike Mateu, del 'Chiringuito de Jugones', infectado por coronaviruslarazon

“Coronavirus. Dia 25. Segunda parte de la prórroga. Minuto 116′ de la final. Entra el médico en mi habitación, me mira y dispara. Marca Iniesta. He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa. La locura. Somos campeones. Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos”, ha escrito Kike Mateu, el periodista colaborador de El Chiringuito. Es decir, hay esperanza.

Por fin acaba su odisea. Fue de los primeros en comunicar que tenía coronavirus, hace 25 días y desde entonces ha estado internado, sin poder ver a su familia y pasando el tiempo en soledad.

Durante los últimos días no tenía síntomas y parecía que estaba bien. Incluso hubo una prueba que confirmó que su estado era bueno...

Pero después volvió a dar positivo. Había tenido lo que se llama un falso negativo.

Intentó no venirse abajo cuando se lo comunicaron: “Sigo con ella (la enfermedad), y con tranquilidad, aunque estoy hasta el gorro. Los casos de gente que vuelve a dar positivo son de estos falsos negativos”, decía : “Hay que tener tranquilidad y paciencia. Un aislamiento total significa no ver ni a la familia. Con buen humor, con talante y con mano izquierda. No pienso en los días que llevo sino en los que me quedan. En que me queda uno menos para la recuperación”, decía hace poco.

Y hoy, por fin, el negativo es verdadero, hoy, casi un mes después, ya se encuentra entre la cifra de los recuperados, que tiene que dar esperanzas a todos.