Fútbol

Coronavirus

Los futbolistas mejor pagados...antes del coronavirus

No cambia el podio de los tres primeros, según la revista France Football, pero el parón de la economía puede variar todo

Messi repite como jugador con más ingresos, por delante de Ronaldo y Neymar
Messi, el futbolista que más dinero ingresaAlejandro GarcíaEFE

La revista France Football ha estimado cuánto cobran los grandes futbolistas del planeta entre salario y sus ingresos por publicidad. Y siguen siendo los mismos. El fútbol no cambia. Messi, Cristiano Ronadl y Neymar. El argentino, “¡gana 358,000 euros por ... día!”, dice la revista francesa.

En total, calcula que el futbolista del Barcelona llega a ganar uno 131 millones de euros. Cristiano Ronaldo quedaría un pelín por detrás con 118 millones de euros, aumentaría en cinco los del año pasado y el tercero, Neymar, baja los 100: 95 millones, cuatro y medio más que hace un año. «Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás», dice la revista.

Mientras, en los banquillos el líder es Simeone, que ingresa unos 40, 5 millones de euros, Conte, en el Inter, se lleva 30 y Pep Guardiola llega a los 27.

Sin embargo, estas cifras pueden quedar en suspenso porque el coronavirus ha roto cualquier pronóstico y va a bajar las ganancias de todos, también los futbolistas. En el Barcelona ya están buscando el modo de conseguir que los futbolistas se bajen el sueldo porque es imposible, en estas circunstancias, sin partidos, cubrir el presupuesto.

El club azulgrana quiere convencer a sus futbolistas, Messi entre ellos, que no hay más remedio que renunciar a una parte de sus altos salarios para no atravesar líneas rojas.

En Italia está sucediendo los mismo, los clubes buscan el modo de que las estrellas bajen su salario. Ronaldo con 31 millones de ficha es el mejor pagado del campeonato.