Fútbol

Coronavirus

Las ayudas de la Federación Española de fútbol para luchar contra el coronavirus

Ofrece su residencia para enfermos o sanitarios y ha creado una cuenta para que otras federaciones y deportistas puedan hacer donaciones para dedicarlas a la investigación

Fútbol.- La RFEF pide el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020
Luis Rubiales, presidente de la Federación EspañolalarazonRFEF

La Federación Española de Fútbol (Rfef) ha puesto el hotel de la Ciudad del Fútbol a disposición de las autoridades para que sea utilizado “como hospital o para uso de los familiares o para médicos y enfermeros que o puedan volver a sus casas”, explica Luis Rubiales. “Estos profesionales que tratan de cuidarnos -médicos, enfermeros, celadores- necesitan toda nuestra atención y para ello hemos puesto a su disposición fisios y psicólogos que les atiendan. Necesitamos que estén en las mejores condiciones”, asegura el presidente de la Federación.

Ésa es la primera de las medidas que ha adoptado Luis Rubiales, reunido en videoconferencia con los presidentes de las Federaciones Territoriales. Pero hay más, como la apertura de una cuenta bancaria para promover la investigación. “La Federación ya ha guardado una importante suma económica que ha puesto en conocimiento del Gobierno y del Comité Olímpico Español (COE), abriendo una cuenta para que otras federaciones, las territoriales o las de otros deportes, el COE , deportistas, gente cercana, patrocinadores... puedan colaborar en proyectos de investigación a largo plazo que nace con vocación de permanencia y de continuidad”, asegura. “Vemos lo importante que es trabajar en la investigación y van a tener el compromiso de la Federación. Queremos liderar esto para que deportistas, clubes y todo el mundo que quiera sumar esté en este proyecto”, añade.