Fútbol

Coronavirus

La respuesta de un futbolista de LaLiga a quien le reprocha que done tan poco con lo que gana

El seguidor le dijo que no diese “valores” con el dinero que cobraba

El delantero Raúl de Tomás, el fichaje más caro de la historia del Espanyol, presentado como nuevo jugador del club
Raúl de Tomás, en el momento de ser presentado como jugador del EspanyolQuique GarcíaEFE

Los futbolistas están siendo un ejemplo de donaciones y de quedarse en casa en estos días de confinamiento, aunque es verdad que los de la élite tiene la suerte, o el derecho, de ganar mucho más dinero que la mayoría y en los vídeos que muestran siempre están en el jardín, al aire libre, lo que ha provocado algunas reacciones contra eso.

También algunas donaciones han sentado mal. O por lo menos eso le ha sucedido a Raúl de Tomás, el futbolista del Espanyol, un equipo que va a presentar un ERTE porque con el parón del fútbol no puede sobrevivir.

Muchos famosos, además, de donar, publicitan como lo donan o lo suben a las redes sociales: eso hizo el delantero del español, que en Instagram enseñó cómo el viernes por la tarde llamaba a Unicef y por cada llamada daba 1,20 a la organización.

Un seguidor se enfadó: "Con el dinero que tienes sería mejor que mandaras 1000 euros a mandar 100 mensajes de 1,20... todo va en proporción lógicamente pero no intentes dar valores cuando cobras mínimo 4 millones al año”, espetó el usuario.

Raúl de Tomás no perdió la calma. “Mi intención no es dar valores, ni ponerme medallitas, es ayudar... da igual lo que ganes, es ser consciente de que 1 euro, 20, está cambiando la situación. Como dije ayer, ni eres mejor, ni eres peor, solo ayuda. Saldremos de esta”, contestó sin querer entrar en más polémicas, que en poco ayudan a combatir el coronavirus.