Motociclismo

MotoGP

MotoGP: Andrea Iannone, suspendido 18 meses por dopaje con esteroides

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado la sanción al piloto italiano, que tiene la opción de recurrir ante el TAS

Iannone, en la presentación de Aprilia
Iannone, en la presentación de Aprilialarazon

La Federación Internacional de Motociclismo ha decidido sancionar con 18 meses a Andrea Iannone por el positivo por esteroides que se registró el año pasado durante el Gran Premio de Malasia. El piloto estaba a la espera de que la sanción fuera ratificada, algo que acaba de suceder. El de Aprilia tiene ahora la intención de recurrir esta decisión al TAS y tratar de poder estar disponible cuando arranque el Mundial de MotoGP.

Tanto la primera prueba como el contraanálisis confirmaron el supuesto uso de sustancias prohibidas por parte del piloto, que siempre ha defendido su inocencia y que se ha mantenido al margen de los test de pretemporada que se han celebrado en Qatar y Sepang.

El equipo Aprilia defiende a Iannone y entiende que si en ningún momento hubo intención de sacar una ventaja deportiva, no tiene mucho sentido castigarle ahora con un año y medio apartado de la competición. Si la sanción se confirma, el italiano no podría subirse a una moto desde el 17 de diciembre de 2019 hasta la mitad de la temporada que viene (junio 2021), lo que unido a sus malos resultados el curso pasado podrían abocarle a una retirada prematura.