Deportes

Coronavirus: sí habrá Mutua Madrid Open de tenis... virtual

El torneo fue aplazado por el COVID-19. Se jugará uno benéfico a través de un videojuego entre el 27 y el 30 de abril con algunos y algunas de los mejores jugadores y jugadoras, que se confirmarán en breve

Tenis.- El Mutua Madrid Open se 'jugará' en casa para luchar contra la crisis del coronavirus
El Mutua Madrid Open se 'jugará' en casa para luchar contra los efectos de la COVID-19MUTUA MADRID OPEN06/04/2020larazonMUTUA MADRID OPEN

La pandemia por el COVID-19 tendrá parado el tenis al menos hasta el 13 de julio. Uno de los torneos que se suspendieron fue el Mutua Madrid Open, que iba a disputarse entre el 1 y el 10 de mayo. Pues bien, la capital de España no tendrá un torneo en directo, pero sí uno virtual, tanto en el cuadro masculino como femenino. La pista Manolo Santana, recreada al detalle en el videojuego Tennis World Tour, será el escenario de una competición en la que habrá mandos de consola en lugar de raquetas. Será entre el 27 y el 30 abril, se llamará Mutua Madrid Open Virtual Pro y nace con una vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados, sobre todo en estos momentos, a todos los que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por el coronavirus. El torneo contará con una donación de 150.000 euros tanto en el cuadro de hombres como en el de mujeres. Los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos. Además, un total de 50.000 euros irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19.

El formato de competición será el siguiente: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final. De forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la COVID-19.

La forma de seguir el torneo será a través de Internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open. Habrá narración y comentarios de todos los partidos, así como programas de análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

En breve se hará público quiénes son los participantes. ¿Sera Nadal uno de ellos? El balear es un gran aficionado a los videojuegos.

Andrea Gaudenzi, presidente de ATP, alabó la iniciativa: “El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte”.