Deportes

El mensaje de Vicente del Bosque al defender la Gobierno: “Hubo el 8m y el mitin de Vox”

Vicente del Bosque
Vicente del Bosquelarazon

Vicente del Bosque ha hablado sobre lo que sucede en España y en el mundo por culpa del coronavirus y, por ahora, es una de las pocas voces del deporte que públicamente defiende al Gobierno. Lo ha hecho en el Mundo Deportivo: "Se critica lo que ha sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto. No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo", dice el seleccionador, que siempre ha destacado por su moderación.

Considera que no se paró nada, que nadie sabía lo que venía: "Y hubo las manifestaciones del 8-M por el día de la mujer trabajadora y el mitin de Vox en Vistalegre. Y nadie reparó en el virus para pararlo todo. Quizás el ex ministro Miguel Sebastián fue quien lanzó antes algún aviso, pero del resto de políticos nadie dijo nada concluyente para detenerlo todo. Creo que es la secuencia de los hechos".

Y no le gusta lo que está pasando: “Creo que es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes. Yo siempre he abogado por el diálogo y ahora tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad”