Tenis

Coronavirus

El increíble negocio de Wimbledon con la pandemia del coronavirus

Es el único Grand Slam que tiene suscrito un seguro por este motivo y va a recibir una indemnización millonaria

Wimbledon 2020 cancelled due to coronavirus pandemic
El All England Lawn Tennis & Croquet Club, sede de WimbledonAdam Davy/PA Wire/dpaAdam Davy/PA Wire/dpa

Con el tenis parado hasta al menos mediados de julio, los torneos echan cuentas y las pérdidas son millonarias, aunque no para todos. Suspendida la gira europea sobre tierra batida y cancelada también la minigira sobre hierba las cuentas sólo le salen a un torneo, a Wimbledon. Los responsables del All England Lawn Tennis & Croquet Club fueron previsores en su momento. En 2003 con motivo de la epidemia del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) decidieron contratar un seguro para posibles pandemias futuras. 17 años después la inversión ha dado resultado.

Aquella póliza, según informa “The Times”, costó 1,7 millones de euros, una cantidad ridícula en comparación con lo que van a obtener los organizadores de Wimbledon por la suspensión de este año. El citado diario considera que el primer Grand Slam cancelado de la temporada supondrá un reembolso de 114 millones de euros. La Federación Británica de Tenis ha sido el primer organismo que ha reconocido que el “premio” para Wimbledon va a repercutir en sus arcas. Los 23 millones de euros que recibirá ya han sido asignados a clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores de cantera.

Los otros dos Grand Slams pendientes esta temporada, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, están peleando por sobrevivir a la pandemia. En París decidieron el traslado de fechas a mediados de septiembre, la semana posterior al torneo neoyorquino. En Flushing Meadows todo está a la espera de cómo evolucione la pandemia en el país. Las pérdidas estimadas en caso de