Deportes

El acuerdo más rápido: lo que duró la reunión entre Florentino y Sergio Ramos

El club blanco ha anunciado una bajada de sueldos “modélica” y que no afecta a los trabajadores

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramoslarazon

“El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica. El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”, asegura la nota que hacía pública la bajada de sueldos de los jugadores del Real Madrid.

En la plantilla de fútbol, ha sido Sergio Ramos, como capitán y como el hombre con más peso en el vestuario y también dentro del club, el que ha llevado las negociaciones directamente con Florentino Pérez. Y ambos tenían muy claro que había que hacer un esfuerzo económico para superar este momento de crisis. El Real Madrid ha aguantado más que el resto porque tiene más recursos económicos, pero la incertidumbre y la pérdida de ingresos por el parón tanto de márketing como de taquillas (y de televisión, si no se vuelve a jugar) hacían imprescindible este ajuste económico.

Eso lo entendían a la perfección tanto los dirigentes del club como los jugadores, que desde el primer momento han visto claro cuál es la situación, han sido conscientes de sus privilegios (ganados con su trabajo, por cierto) y tenían claro que había trabajadores dentro de la entidad que no podían permitirse bajadas. Por eso la reunión entre el capitán y el presidente blanco apenas llegó a la hora.

“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales", continúa el comunicado del club.

El Real Madrid ha ofrecido su ayuda a todas las instituciones para luchar contra la pandemia, su estadio está siendo utilizado ya como centro de aprovisionamiento y ha hecho una generosa donación: “El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19. Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento”, continúa el comunicado del club blanco.