Sección patrocinada por: sección patrocinada

MotoGP

Óscar Haro: “Estamos muriendo como chinches”

El director deportivo del equipo LCR Honda de MotoGP ha perdido a su padre y a un vecino en esta pandemia y reclama que la gente se conciencie de lo que está sucediendo

Óscar Haro, director deportivo del LCR Honda
Óscar Haro, director deportivo del LCR HondaMotoGP

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda de MotoGP, se está convirtiendo en uno de los rostros del drama del coronavirus. En el programa Espejo Público, Óscar ha vuelto a hacer un alegato en favor de las víctimas de esta pandemia y de todos aquellos que han perdido seres queridos por esta enfermedad.

Haro ha perdido a su padre y a uno de sus vecinos y por eso pide responsabilidad social a la gente. “Por favor, quédense en casa, no puede ser que ayer hubiera un montón de coches en la carretera camino de los pueblos y la playa. Estamos muriendo como chinches y no nos damos cuenta”, decía en Antena 3.

Después de muchos días ha conseguido recuperar las cenizas de su padre y pidió a los políticos que ayuden a las personas mayores que se quedan viudas estos días y no tiene medios para ir a la compra o hacer los papeleos que conlleva un deceso. Reconoce también que es la situación que tenemos y que hay que armarse de paciencia y ser consciente de que es complicado.

Admite sentirse frustrado e impotente, pero su mensaje, constructivo a pesar de las circunstancias, llega a todos aquellos que le escuchan.