Atlético de Madrid

Coronavirus

La plantilla del Real Madrid ha aceptado un recorte superior al del Barça y el Atlético

El club blanco no ha aplicado un ERTE y los otros dos grandes sí

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid
Sergio Ramos, capitán del Real Madridlarazon

La plantilla del Real Madrid ha sido la más sensata a la hora de los ajustes salariales entre los grandes por la crisis del coronavirus. El acuerdo alcanzado entre los trabajadores y el club se alcanzó en un tiempo récord y desde la entidad blanca están muy satisfechos por el papel representado por los capitanes y el entrenador. Los jugadores blancos se han apretado más el cinturón que los del Camp Nou y los del Metropolitano. Para empezar, el Madrid no ha aplicado ningún ERTE con lo que el Estado no se ve afectado de ningún modo por los recortes, aunque las cantidades en este sentido sean intrascendentes.

En el ERTE del Atlético los jugadores pierden el 5,6 por ciento de su salario. Si concluyera el estado de alarma en la fecha que está prevista inicialmente, el 26 de abril, ese porcentaje subiría al 8,7. Si la situación se prolonga más allá de ese día -lo que parece bastante probable- hay dos opciones: la rebaja oscilaría entre el 9 y el 11 por ciento. Y en el peor de los casos, si no se reanudara la competición, la rebaja sería del 18 por ciento sobre el salario fijo.

El del Barça contempla un máximo de 60 días de estado de alarma lo que equivaldría a un 11,5 por ciento de rebaja para los salarios de Messi y compañía. Si la situación actual acabara el 26 de abril, la reducción sería del 8,7 por ciento y sólo se aplicaría en el fijo. Las variables, un concepto que los jugadores del Barça lideran entre los clubes de Primera, no se toca.

En el Madrid es todo más sencillo. Si se vuelve a la competición, la rebaja es del 10 por ciento. Si hay una suspensión definitiva sería el doble y se aplicaría sobre el fijo y el variable. La plantilla blanca ha cedido bastante más que barcelonistas y atléticos.