Fútbol

Coronavirus

La Real Sociedad quiere volver a entrenar este martes

Quiere hacerlo en grupos de dos en dos y manteniendo las distancias de seguridad

Fútbol.- Imanol Alguacil, renovado hasta 2021: "Muy contento porque quiere decir que las cosas van bien"
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.REAL SOCIEDAD (Foto de ARCHIVO)26/12/2018larazonREAL SOCIEDAD

Hay un entrenador de un equipo español de Primera División que quiere regresar a los entrenamientos ya este martes. Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, pretende que su equipo retome la actividad ya el martes 14 de abril. Así se lo comunicó a los jugadores por videoconferencia el pasado viernes, según adelanta “Mundo Deportivo”.

Imanol quiere que la Real Sociedad vuelva a los entrenamientos, pero respetando las medidas de seguridad. Pretende hacerlo en grupos de dos, en campos diferentes, manteniendo siempre la distancia de seguridad y sin que los jugadores puedan utilizar el mismo vestuario de manera simultánea. En los planes del técnico realista está que se someta a test toda la plantilla, los técnicos y los empleados que tratan directamente con los futbolistas. Los jugadores deben ducharse en su casa e irse directamente desde el campo de entrenamiento a su domicilio.

Imanol quiere seguir el ejemplo de varios clubes alemanes que ya se entrenan respetando las medidas de seguridad, pero su plan choca con el estado de emergencia, que no contempla el fútbol como una de las actividades que pueden retomarse a partir del lunes.