Vuelta a España

Coronavirus

La Vuelta a España espera conocer sus fechas antes del 15 de mayo

“Todos nos debemos mover porque no tiene sentido estar en las mismas fechas que el Tour”, asegura el director de la carrera, Javier Guillén

Javier Guillén, director de la Vuelta, junto a Indurain, Perico Delgado y Pereiro
Javier Guillén, director de la Vuelta, junto a Indurain, Perico Delgado y Pereirolarazon

La Vuelta a España espera conocer sus fechas antes del próximo 15 de mayo, el día que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha fijado como límite para elaborar el nuevo calendario adaptado de la temporada ciclista. El cambio de fechas del Tour, que pasa a disputarse a partir del 29 de agosto, obliga a la carrera española a desplazarse en el tiempo.

“La UCI ha dicho que después del Tour vendrá el Giro y después la Vuelta, con lo que tanto Giro como Vuelta tendrán que disputarse en otoño. Estamos en contacto con todos los operadores del ciclismo para ver cómo realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se puede decir cuándo empieza el Giro y cuándo termina, cuándo empieza la Vuelta y cuándo termina pero yo creo que el panorama ha quedado bastante aclarado pero esperamos que antes del 15 de mayo podamos tener resuelto de forma completa cómo queda este calendario ciclista”, explica el director de la carrera, Javier Guillén.

“Ya podemos trabajar en el resto de fechas para las carreras que quedan por acoplar en el calendario. Hay que hacer la consideración de que todos nos debemos mover porque no tiene ningún sentido estar en las mismas fechas del Tour”, asume el director general de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta.

“Quiero agradecer al Tour de Francia y a la Unión Ciclista Internacional la extraordinaria celeridad que han tenido a la hora de ofrecer las nuevas fechas en las que se va a celebrar el Tour”, añade Guillén.