Motociclismo

Motociclismo

Yamanaka: La situación en Japón con el coronavirus va empeorando día a día”

El piloto del Team Estrella Galicia de Moto3 cuenta desde su país cómo está llevando el confinamiento

El japonés Ryusei Yamanaka, que esta temporada debuta en el campeonato del mundo de Moto3 con el equipo Estrella Galicia 0′0 y mantiene el confinamiento en la localidad japonesa de Chiba, señala que para todos “es una situación difícil, pero un momento importante para toda la sociedad”.

"Esta situación es difícil para todos ya que a nadie le gusta tener restricciones para salir de casa cuando se quiere y es posible que incluso sea un poco aburrido, pero es un momento muy importante para toda la sociedad porque existe un gran riesgo de que millones de personas se vean afectadas por los contagios", comenta preocupado el piloto de Estrella Galicia 0'0.

“Es muy importante permanecer en casa, mantener una gran higiene y respetar las indicaciones de las autoridades”, recalca. “En este momento estoy viviendo en Chiba, donde también tenemos algunas restricciones aunque no tan severas como en España. No puedo seguir entrenando en el gimnasio porque está cerrado, así que intento mantener la forma haciendo ejercicio en casa, jugando con mi hermano a fútbol y saliendo a correr un poco”, explica el joven japonés en una nota de prensa de su equipo.

“La situación en Japón va empeorando día a día. En este momento ya es difícil, por lo que estamos en casa prácticamente todo el tiempo según las instrucciones que nos trasladan las autoridades”, continúa este piloto natural de Yotsukaido y de 18 años.

Como muchos pilotos japoneses, australianos o americanos, Yamanaka tuvo que dejar Japón para “participar en la Asia Talent Cup (ATC) y en 2017 comencé en la MotoGP Rookies Cup, donde estuve corriendo dos temporadas”, explicaba. "En 2018 participé en algunas carreras del FIM CEV Repsol y al año siguiente hice la temporada completa con el Junior Team Estrella Galicia 0′0 hasta disputar este año mi primera temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3″, explica sobre sus comienzos.

“Mi mejor recuerdo de la pasada temporada es la victoria en la carrera de Valencia del FIM CEV Repsol, ya que fue mi primer podio y a la vez el primer triunfo”, recuerda Ryusei Yamanaka.

Los pilotos de Moto3 y Moto2 fueron los únicos que pudieron comenzar la temporada en el circuito catarí de Losail y por ello Yamanaka recuerda que allí pudo comprobar "lo competitivos que son los pilotos del Mundial; la carrera de Qatar fue muy difícil y el vigésimo no es para estar especialmente satisfecho, pero era importante seguir trabajando y terminar la carrera".

“Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible en mi primer año y me encantaría progresar hasta ser el ‘rookie’ del año, pero la consigna para nosotros es seguir trabajando muy duro para mejorar y no dejar nunca por mi parte de dar el máximo”, comenta Yamanaka.