Deportes
Así fue el partido de Fernando Redondo el día del taconazo al Manchester United
Se cumplen 20 años de una jugada icónica del Real Madrid moderno. El partido en Old Trafford del argentino (2-3) fue para enmarcar
Se cumplen 20 años de una jugada icónica en el Real Madrid moderno. El Real Madrid jugaba en el campo del campeón de Europa, el Manchester United, el equipo más poderoso, el primero en entender que el fútbol era una cuestión global, que los hinchas tenían que vivir en cualquier parte del mundo, que los ingresos por televisión y márketing tenían que ser superiores a los de las taquillas y los socios, que los jugadores y las jugadas debían convertirse en reclamo.
Y ahí, Fernando Redondo se inventó el taconazo.
El mediocentro argentino ya había sido fundamental en la Séptima, con su partido en la vuelta en Dortmund, en las semifinales de esa edición, cuando decidió que el partido tenía que terminar empate a cero y así acabó.
Así que en el camino de la Octava, dos años después, también dejó su huella.
El encuentro de ida en el Bernabéu terminó empate a cero, un resultado que dejaba todo abierto, en la incertidumbre,
Y en el mejor escenario, apareció el Real Madrid que mejor escribe sus gestas. Se puso 0-2 y después...
Fue el tercero, el 0-3, en el minuto 53, en una jugada en la que el futbolista parecía estar arrinconado en la banda, de espaldas, sin salida. Pero él construyó una puerta, por debajo de las piernas, sin mirar.
Después vio llegar a Raúl y el resto es historia.
No se rindió el United de Beckham, un equipo entonces orgulloso. Pensó que le quedaba tiempo y marcó dos goles. No fue suficiente. El público aplaudió al Real Madrid y a Fernando Redondo, el equipo que dudaba en la Liga, que era frágil, pero que cuando llegaba a Europa hacía exhibiciones y taconazos como ese inolvidable de Fernando Redondo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar