“El héroe inesperado” de Andrés Iniesta se estrena mañana

El documental narra la vida y la carrera del centrocampista desde sus inicios en La Masía hasta su llegada al Vissel Kobe japonés

Cartel del documental "Andrés Iniesta, el héroe inesperado" RAKUTEN

El primer documental oficial dedicado a repasar la carrera de Andrés Iniesta, “El héroe inesperado”, se estrena mañana en las plataformas digitales Rakuten TV, Rakuten Sports (Japón) y Rakuten Viki (sudeste asiático). El reportaje, que ha sido producido de forma conjunta por la productora de los periodistas Jordi Évole y Ramón Lara -"Producciones del Barrio"-, narra la vida y la carrera de Iniesta, desde sus inicios en La Masía del Barcelona hasta su llegada al Vissel Kobe japonés.

En el documental, junto a los testimonios del propio jugador, han participado todo tipo de personalidades de su entorno: su madre, su mujer, futbolistas que han compartido vestuario con él como Samuel Etoo, Leo Messi, Xavi Hernández y Sergio Ramos, o los entrenadores Pep Guardiola, Vicente del Bosque y Louis van Gaal, entre otros.

“El héroe inesperado”, tal y como explicó Marcos López, escritor de la biografía de Iniesta y del guión de este documental, contará con imágenes inéditas e historias nunca antes contadas. Entre ellas, una visión diferente del gol de Iniesta en semifinales de la Liga de Campeones 2008-09 ante el Chelsea, narrada por el portero Peter Cech, o los entresijos de la negociación entre Iniesta y el Vissel Kobe, explicados por el mismo Hiroshi Mikitani, director ejecutivo de Rakuten y presidente del club.

Además de los éxitos deportivos, el documental también aborda aspectos personales de la vida de Iniesta, en especial su depresión antes del Mundial de Sudáfrica, provocada por un cúmulo de lesiones y la muerte de su amigo Dani Jarque, jugador del Espanyol. “Hubo situaciones desagradables. Lo pasé muy mal. Los más cercanos lo saben. Lo cuento con naturalidad y si he ayudado, doblemente feliz”, asegura Iniesta.