Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Robert Moreno: “Me avergüenzo incluso de ser entrenador”

El ex seleccionador asegura que Neymar está por delante de Mbappé

AS Monaco vs Paris Saint Germain
Robert Moreno durante su etapa como entrenador del Mónaco.SEBASTIEN NOGIERAgencia EFE

Robert Moreno, entrenador del Mónaco y ex entrenador de la Selección ha estado charlando en la Ser de Cataluña sobre Mbappé, Neymar y el confinamiento.

Doice que Mbappe es muy bueno, pero por debajo de Neymar: “Para mí Mbappé es uno de los tres mejores delanteros del mundo. Neymar, sin contar a Messi porque ni le pongo en esta lista, es posiblemente el segundo mejor jugador del mundo. Y cuando digo jugador, me refiero a que hace jugar al equipo. Mbappé es un futbolista que te hace gol de cualquier situación, pero Neymar hace jugar a los otros y para mí te da algo más. Es como Messi: él marca, pero hacer jugar al resto... Y si hay un jugador que se aproxime a Messi, para mí es Neymar”.

En el Barcelona, el brasileño fue muy profesional: “Nunca tuvo un mal entreno, así como otros se quedaban en la camilla con masajes, él daba un nivel increíble. Daba unos valores, en cuanto a esfuerzos que medíamos con el GPS increíbles. Lo que haga en su vida privada yo no me meto mientras después rinda en entrenos y partidos”.

Sobre lo que estamos vivendo: “Todos estamos con muchas dudas, todos miran qué hace el de al lado. La liga francesa mira qué dice la española. Ya no me preocupa acabar esta temporada, me preocupa cómo jugaremos la próxima. Me da vergüenza hablar de fútbol en este momento cuando hay gente que se deja la vida, me avergüenzo incluso de ser entrenador de fútbol porque no le aporto nada a la sociedad para salvar esto. Dentro de mi familia tengo a alguien con coronavirus y es una situación extraña y difícil”.

La UEFA tiene que decidir quién vuelve: "Los jugadores deben tener la última palabra, aquí se hizo una encuesta y un 80% de jugadores no quería volver hasta que no se garantice la seguridad. La solución tiene que darla la UEFA, unificar criterios. No pasarle la pelota a las federaciones”.