Tenis

Coronavirus

Nadal acusa de falta de previsión al Gobierno de Pedro Sánchez

Rafa es muy pesimista a la hora de que el circuito regrese “a una actividad medio normal”

Rafael Nadal doubts that there will be big tennis tournaments taking place mid-term
Rafael Nadal, en una conferencia de prensa en el pasado Abierto de AustraliaLUKAS COCHEFE

Rafa Nadal no está esperanzado sobre el regreso a la actividad en el circuito. El número dos del mundo es “muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal” pronto debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo. El ganador de 19 Grandes envió un mensaje tan duro como realista en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis. , señaló.

Además de alabar la excepcional actitud del personal sanitario, Rafa fue muy duro con los encargados de regir el destino de la sociedad: “Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban. Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”.

Con el circuito parado al menos hasta mediados de julio, Rafa no tiene mucha fe en que la actividad normal con la raqueta regrese en breve: “Soy muy pesimista a la hora de que el circuito retome una actividad medio normal por el hecho de los viajes. Aunque se jugara a puerta cerrada hay que pensar que hay mucha gente involucrada. A nivel internacional lo veo un problema grave”.