Coronavirus
Cinco sencillos consejos para recuperarte de tus primeros entrenamientos en la desescalada
A pocos días de volver a practicar deporte en el exterior haz más seguro el regreso a tus rutinas deportivas
Corredores populares, triatletas, runners... después de más de mes y de medio de confinamiento ha llegado la cuenta atrás para volver a practicar deporte al aire libre. Para hacer más cómodo y seguro el regreso a las rutinas deportivas de cada uno, el extriatleta profesional Marcel Zamora ofrece cinco claves que harán más llevadera la recuperación de las primeras sesiones de entrenamiento después del confinamiento. El atleta barcelonés, seis veces ganador del Embrunman y cinco del Ironman de Niza, ofrece varios consejos prácticos para lo que se avecina
Prudencia
“Ten en cuenta que la musculatura ha estado mucho tiempo parada. Conviene no pensar tanto en tiempo o volumen, sino pensar a largo plazo. Intenta hacer menos de lo que harías y sal con cabeza. Entrena de forma progresiva”, asegura Marcel.
Hidratación
“Seguramente la última vez que saliste a entrenar hacía todavía frío, pero ahora ya es primavera, y las temperaturas están subiendo acorde con la época del año en la que estamos. Por lo tanto, hidrátate bien o sigue una ruta que tenga fuentes”, aconseja el extriatleta.
Dieta equilibrada
“Organiza tu dieta pensando en incluir carbohidratos, proteínas... Comer bien hará que tu recuperación sea mejor. Esta bien marcarse como objetivo perder el peso que has cogido durante el confinamiento, pero hazlo poco a poco”, recomienda.
Estiramientos
“Es importante integrar una rutina de estiramientos para evitar agujetas. Estos ejercicios, en función del trabajo que hayas realizado, se pueden complementar con el uso de un rulo de recuperación”, dice Marcel
Descanso
“El cuerpo tiene que recuperar la energía que ha gastado para regenerar su musculatura. Así que además de un buen reposo, se pueden utilizar productos específicos que ayudan a esta recuperación, como los Full socks o calcetines altos Recovery de Compressport, cuando estás en el sofá descansando o mirando una película, con llevarlos es más que suficiente”, asegura Marcel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar