
Baloncesto
Muere Mark McNamara, el ex jugador del Real Madrid de baloncesto que fue Chewbacca, pero no
Padecía problemas cardiacos y respiratorios. Tenía 60 años

Cuando el Real Madrid de baloncesto fichó a Mark McNamara varias cosas llamaban la atención. El pívot estadounidense había sido campeón de la NBA en 1983 con los Sixers, había jugado en los Lakers y había dado vida a Chewbacca en la saga de La Guerra de las Galaxias. Aún no la llamaba nadie Star Wars.
Los logros baloncestísticos eran ciertos. La leyenda de Chewbacca, sólo en parte. El baloncestista se puso en la piel del “wookie” compañero de Han Solo, pero las imágenes que rodó nunca se trasladaron a ninguna película. Peter Mayhew, el actor que encarnaba a Chewbacca enfermó y McNamara se convirtió en su sustituto ocasional. Pero las imágenes que grabó después McNamara las volvió a grabar el actor titular.
McNamara llegó al Real Madrid de la mano de George Karl en su segunda etapa como técnico madridista, pero no fue su primera experiencia en Europa. Antes jugó en el Caja de Ronda (actual Unicaja) en Primera B. Y después de volver a la NBA regresó a España para jugar en el Juver Murcia. De ahí lo fichó el Real Madrid, en el que sólo jugó diez partidos. Tras su experiencia en el Real Madrid regresó a Estados Unidos para jugar en la CBA, donde se retiró.
El ex jugador padecía dolencias cardiacas y una enfermedad respiratoria, que han acabado con su vida a los 60 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar