Coronavirus

El viral enfado de la Policía ante un runner por correr por donde no debe este 2 de mayo

Todas las ciudades se han llenado esta mañana de corredores y deportistas que intentaban, casi todos, mantener la distancia

Adultos salen a pasear en Álava (País Vasco)
La carrera solidaria arranca el domingo a las 9 de la mañana en GetafeIñaki BerasaluceEuropa Press

Las calles de toda España se han llenado de personas que se han puesto a correr como quien escapa del confinamiento. Pero había sitios por los que no se podía pasar. Y entonces aparecía la Policía. Lo que ha sucedido en Madrid Río esta mañana con la aparición de la Policía se ha hecho viral. Después de echar al hombre, la Policía dice por el altavoz. “Ahora parece que todo el mundo hace deporte”

El sábado miles de ciclistas coparon el primer día de deporte y paseo en estado de alarma en gran parte de las calles de España en una estampa en la que abundaron también matrimonios

En Valencia, por ejemplo, se ha reconvertido en un carril de sentido único con dirección hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde precisamente está ubicada la línea de meta del maratón de la ciudad, con el que siguen soñando muchos de los que han vuelto a correr.

Los despistados en sentido contrario eran los menos, pero la masificación a las 8:30 horas a la altura del puente de Calatrava ha hecho inviable la distancia social.

Voluntarios, varias patrullas de la Policía Local y Nacional y los propios atletas de viva voz han intentando organizar a la avalancha de corredores que hasta han hecho ‘cola’, todavía de noche, para devorar sus primeros kilómetros postcoronavirus.

Atestado el circuito, cualquier hueco libre, bien fuera de asfalto, tierra o césped, era ocupado por un atleta para juntar zancadas lo más rápido posible.

Los corredores también llenaban los habituales circuitos urbanos de todas las ciudades de España. El horario era de 6 de la mañana a 10 y esta tarde a partir de las 20 horas.