Motociclismo

MotoGP

Coronavirus: Maverick Viñales gana el Gran Premio de España virtual de MotoGP en Jerez

En Moto2 se impuso Baldassarri y Gabriel Rodrygo ganó en Moto3. El Mundial espera poder empezar de manera real a finales de julio en este circuito Ángel Nieto

Gran Premio de España Virtual
Gran Premio de España VirtualMotoGP

Maverick Viñales se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España virtual, confirmando su habilidad con la videconsola y el juego oficial del campeonato 2020. El podio lo completaron Álex Márquez y Pecco Bagnaia, los otros dos pilotos que consiguieron la victoria en las carreras anteriores disputadas durante este confinamiento por el coronavirus.

Marc Márquez ha sido cuarto después de darle un poco de emoción a la prueba y esperar a Danilo Petrucci, que venía por detrás de él, para favorecer un mano a mano entre ellos. Lo importante en cualquier caso, era favorecer la acción solidaria de la fundación Two Wheels for Life, que aprovechaba este evento para recaudar dinero y ayudar a los afectados por Covid-19 en los países más necesitados.

Antes de la carrera de MotoGP, también hubo acción en las otras dos categorías, en el domingo en el que se debería haber disputado el Gran Premio de España en la realidad, ahora aplazado y que algunos apuntan que podría servir de escenario para abrir de nuevo el Mundial a mediados o finales de julio.

En Moto2 se impuso con muchísima autoridad el italiano Lorenzo Baldassarri, mientras que en Moto3 ha ganado el hispano argentino Gabriel Rodrygo, en lo que sería su primera victoria en la categoría, aunque sea, por el momento, de manera virtual.